6 ago 2013

Capítulo 5.


- ¿Segura?- Pregunta con desconfianza.
- ¿Por qué no lo iva a estar?- Le respondo con voz sarcástica.
- Esta bien.- Acepta.- ¿A que hora te recojo?
- A las 8 y media.
- Pero si solo queda media hora..- Protesta.
- Eres un tío. No necesitas mucho.- Replico. Le escucho reír.
- De acuerdo. Espero no tener que esperarte.- Contesta con burla, y cuelga.
Me miro al espejo tras colgar y soltar el móvil en una estantería donde se amontonan cremas. Estoy sonriendo.
- Hola Ashley.- Me saludo a mi misma sin retirar la sonrisa.
Abro el armario donde guardo mi antigua ropa y saco un vestido negro, recuerdo que me costó bastante más caro de lo normal.
No me pinto demasiado, y recojo mi largo pelo rubio en una cola.
''Mis ojos no me pegan nada'' me recuerdo. Los eredé de mi padre, marrones oscuros, casi negros. En cambio, ser rubia es de mi madre, de joven era preciosa, y para muchas personas, lo sigue siendo.
Entro al salón y me quedo en el marco de la puerta que da a la entrada, cuando veo a Tyler.
- Hola.- Me saluda con una espléndida sonrisa. Es como si mi cuerpo no cediera a reaccionar, como si quisiera hacer las cosas a su antojo sin obedecer a mi cabeza. Me obligo a sonreír y me despido de mi madre.
Tyler lleva una camisa azul, que hace que sus ojos marrones sean algo más alegres de lo normal. Ahora recuerdo que la primera vez  que lo vi en la barra de la fiesta de Blake pensé ''Qué chico tan guapo.''
Me abre la puerta del coche, le sonrío al entrar. ''Qué clásico'' pienso.
- ¿A donde vamos?- Me pregunta al arrancar. Noto una vibración en mi bolso y saco mi móvil, un mensaje de Taylor, cenaremos en el restaurante del tío de Matt. Le indico la dirección, y en una media hora, estamos allí.
Al entrar veo varias caras familiares, algunas más que otras, pero decido no pararme a saludar a ninguno, ya que la mayoría me miran con asombro.
En una mesa del fondo, localizo el pelo rojizo de Matt y el negro intenso de Carter. Al lado de Carter esta Blake, que se ríe exageradamente y le da un codazo a Alexia, cuando me ve. Carter, Alexia y Blake esbozan una sonrisa, y Taylor, Matt, Chris y Harry se vuelven para divisarme, ya que están de espaldas a mí. Sonrío al llegar hasta ellos sin decir nada, y se levantan, uno a uno me van abrazando entre comentarios. Blake se echa a llorar de una manera realmente impresionante, creo que nunca la había visto a sí.
- Te echábamos tanto de menos..- Solloza abrazada a mi. No retengo mis lágrimas y la aprieto con más fuerza, noto que la gente nos mira, pero me da igual.
Al tranquilizarla, nos sentamos, presento a Tyler, y lo integran en las conversaciones continuamente, ríe, y noto que se siente cómodo, cosa de la que dudaba.
Pillo a Matt mirándome unas cuantas veces, yo le retiro la mirada. Y me meto en una conversación entre Alexia y Blake sobre ropa.
- Sí, mi padre dirige una empresa nueva.- Comenta Harry, yo dejo la conversación entre Blake y Alexia y miro a los restantes, que escuchan a Harry.
- Me lo dijo mi madre.- Asegura Taylor.
Un nudo enorme se me coge en el estómago. Sus padres siguen intactos, trabajan en lo mismo. Sus vidas no han cambiado, siguen llevando sus lujosas vidas adelantes, el año que viene buscarán Universidad.. Solo he cambiado yo.
Creo que Taylor me lee el pensamiento, por que me da la mano bajo la mesa y me da un apretón, yo le contesto con otro acompañado de una sonrisa.
''No van a dejar de ser mis amigos por que haya dejado de vivir igual que ellos, claro que no.'' Me convenzo a mi misma.
- Oye, Hawtorne.- Me llama Carter. Un escalofrío me recorre todo el cuerpo. Llevaba demasiado tiempo sin escuchar mi apellido.
- Dime.- Digo sacando una de las sonrisas más falsas de mi vida.
- Si no te molesta.. ¿Nos puedes contar por qué no vuelves?- La punzada que me da el estómago es horrible, veo como Taylor le pellizca el brazo disimuladamente bajo la mesa, como Tayler me mira, como Matt agacha la cabeza y como Alexia y Blake cortan su conversación. No entiendo por qué lo pregunta, ya que la respuesta la sabe todo Manhattan.
- Creía.. Que lo sabíais.- Suspiro.
Todos se miran, me comienza a temblar el cuerpo y no se por qué, son mis amigos ¿no?
- Es que no entendemos por que tu madre no quiere volver.. Ya sabes, a tu casa y eso.- Murmura Harry, que acaba de llegar del baño.
- ¿Qué?- Digo frunciendo el ceño. No lo entiendo. Veo que Alexia traga, y abre la boca para decir algo, pero Blake a su lado le pellizca.
- Creíamos que lo sabías..- Suelta por fin Taylor.
- ¿Saber el qué?- Pregunto desesperada, la situación parece estar ahogándome.
- Tu padre si os dejó.. todo.- Contesta Blake, con los ojos llorosos. Parece estar costándole la vida contarme lo que saben.
- No, no es posible.- Me niego. No, mi madre no ha vuelto por que no tenía con que volver.
- Si, Ashley.- Me asegura Carter.- Tu casa está intacta. Y todo el dinero.. Bueno, lo tiene tu madre.
Cierro los ojos y respiro, al abrirlos la vista se me nubla, miro a Tyler, que me coge la mano y me da un apretón, hago una mueca y me levanto.
- Ashley..- Oigo susurra detrás mía, pero nadie me sigue, saben que no deben hacerlo.
No me permito derramar una lágrima hasta que estoy en la puerta del restaurante. Voy a montarme en un taxi cuando Tyler me agarra el brazo.
- Yo te llevo.- Se ofrece. Hago un gesto con la cabeza en señal de negación.
- No, por favor. Ya hablamos, Tyler.- Le digo guardándome todas las lágrimas que están deseando salir. El asiente y se da la vuelta, yo entro en el taxi y cierro la puerta en un sonoro portazo.
Intento convencerme en el camino de que todo es mentira, que me han mentido, que me estaban gastando una broma. Pero no, algo me dice que mi madre es una mentirosa, que me ha tenido estos últimos meses alejada de mi gente por gusto, un gusto realmente estúpido, ya que no lo había pasado tan mal en mi vida.

Le pago al taxista, y bajo apresurada del taxi, no cojo el ascensor, si no que subo las escaleras tan deprisa que al llegar al final me quedo sin aliento, apoyo mis manos en las rodillas y respiro, el estrecho vestido se me sube un poco, lo pongo en su sitio, e introduzco la llave en la cerradura.
- ¿Ashley?- Pregunta mi madre, desde el salón.
Aprieto la mandíbula y entro en el salón.
- ¿Qué pasa mi vida?- Pregunta fingiendo su preocupación, o simplemente, será que todo lo que veo ahora en ella es falsedad.
- Dámelo.- Le exijo.
- ¿El qué cariño? ¿Qué ocurre?
- Quiero mi parte de la herencia, la quiero ahora. Ya.- Digo con brusquedad, sin un diminuto tono de súplica, simplemente le pido lo que es mío.
- Oh, Ashley..- Murmura, y agacha la cabeza. 
- Dámelo.- Le vuelvo a pedir. No pienso gritarle lo que es, no pienso dejarme la garganta por ella, he aprendido a guardarme demasiadas emociones estos meses.
- Déjame explicarte..
- No quiero que me expliques nada.- La corto.
- Pero.. No es lo que parece..- Se justifica.
- Me da igual lo que parezca y lo que sea, quiero mi dinero. Me voy de a qui.- La informo, ya que no se si había captado mis intenciones.
- No puedes irte.
- Claro que puedo. Y me voy a ir. Mañana por la mañana, exijo tener la cantidad de dinero que es mía en mi cuenta.- Digo apretando aún más la mandíbula.- Y si no, el padre de Matt me hará el favor de ser mi abogado.

Y diciendo esto, voy a mi cuarto y meto las cosas imprescindibles en una pequeña maleta, mi madre no aparece por mi cuarto, cosa que agradezco. 
Entro en el salón, donde está sentada en el sofá con la cabeza entre las manos, levanta la cabeza para mirarme. 
Le veo los ojos rojos, y algo de rímel corrido, me muerdo la lengua, y le tiro las llaves de ''casa'' en el suelo, justo delante de ella.
Salgo pegando un fuerte portazo y echo a correr escaleras abajo, con la maleta a rastras detrás, hasta salir al exterior, donde sigo corriendo. No lloro, no me lo permito, no debo. 

Pico el pequeño botón que hay en la puerta del bloque, la puerta se abre y yo corro hasta el ascensor, donde me miro al espejo y me doy cuenta de que no me reconozco. 
Al abrirse las puertas del ascensor, dejo caer la maleta, y entonces sí, abrazada a Tyler, lloro como nunca.


Bueno, siento haber tardado tanto en subir capítulo, es que no le echo mucha cuenta a esto la verdad. Intentaré subir lo antes posible, de verdad. Y nada, espero que os guste. 
PD: DEJAD VUESTRO TWITTER EN UN COMENTARIO SI QUERÉIS QUE OS AVISE DE CAPI. Y HACED LA ENCUESTA DE ARRIBA PORFIS. 
MIL GRACIAS <3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario