20 jun 2013

Capítulo 3.

Mi madre aporrea mi puerta con todas las ganas del mundo, como la odio.
- Voy.- Murmuro para que pare.
Me froto los ojos cansada y desplomo mis largos brazos hacia los lados. Suspiro y me levanto, cojo unas mayas algo más pegadas de lo normal y una camiseta de manga corta, decido dejarme las zapatillas de casa y salgo por la puerta hacia la cocina.
- Alguien a venido a..- Comienza mi madre al escucharme andar hacia la cocina, estoy apunto de darme media vuelta para no ver a Taylor cuando le veo.
- Tyler..- Murmuro alucinada.
- Hola.- Me saluda alegremente.
Alzo las cejas y mi madre se da media vuelta para cerrar la puerta de la cocina y dejarnos solos.
- ¿Que haces a qui?- Pregunto alterada.
- Vengo para llevarte a desayunar.
- ¿Enserio?- Pregunto impresionada, no lo esperaba para nada. El me mira de arriba abajo con una sonrisa un poco burlona.
- Vístete anda.- Me ordena. Yo suspiro y entro en mi habitación, al salir, esta hablando animádamente con mi madre.
- No me habías hablado de Tyler hija.- Me dice mi madre sonriendo, al parecer le ha caído bien.
- Nos conocimos hace tiempo.. En la fiesta de Blake.- Le digo.- Ayer nos encontramos cuando salí con Taylor.- Me apresuro a decir antes de Tyler pueda soltar algo. Este me mira raro y yo sonrío.
Nos despedimos de mi madre y salimos de casa.
- ¿A donde me llevas a desayunar?- Pregunto interesada.
- A mi consulta.- Contesta. Alzo las cejas y arrugo la frente.- Ya que tu no me cuentas mucho de tu vida, empezaré contándote yo la mía.- Este tío cada vez me sorprende más.
- ¿Eres médico?- Pregunto, aunque no creo, ya que es muy joven.
- No, psicólogo.- Me informa. No me lo esperaba la verdad, no es que le pegue mucho..
- Ah.- Comento.
Andamos hacia el videoclub del otro día cuando cruzamos de acera, los dos andamos hasta el edificio en el que el desapareció ayer.

- ¿Con que trabajas a qui no?- Pregunto al salir del ascensor y entrar directamente en el apartamento. No pregunto por la puerta, ya que en mi antigua casa también el ascensor era una.
- Si.- Contesta mientras revisa el buzón de voz del teléfono que hay en la mesa del fondo. 
Yo echo un vistazo en general, la verdad es que es una consulta bastante equipada y es bastante grande.
- ¿Te gusta?- Pregunta.
- Sí ¿que hay arriba?- Pregunto al ver unas escaleras al fondo, algo más atrás a la mesa.
- Mi casa.
- ¿Enserio?
- Sí.- Pronuncia, con una pequeña risa de por medio.
- Guau ¿y yo era la chica rica?- Río con ironía.
- Me ha costado lo suyo.
- Eres muy joven.- Murmuro.
- Tu también.
- Ya, pero yo no ganaba el dinero por mi misma.
- Yo tampoco. Mi padre era uno de los mejores psicólogos de Nueva York, digamos que he estudiado desde pequeño, ahora que el no está, esto es mío.- Al escucharle me doy la vuelta, ya que estaba observando una fotografía con una niña pequeña que hay en su mesa.
- Lo-o siento mucho.- Tartamudeó, no me lo esperaba, siempre me pilla desprevenida.
- Murió hace dos años, esta superado.- Murmura con la mirada bajada. Ojalá yo algún día pueda decir eso.
Estoy apunto de contarle mi historia cuando llaman a la puerta.
- Por fin.- Murmura mirando su reloj antes de ir a abrir la puerta.
Al abrir la puerta una chica bajita, de pelo oscuro y ojos claros entra.
- Hola Kristen.- La saluda Tyler.
- Hola.- Contesta la chica algo tímida.
- Esta es Ashley, la chica de la que te hablé.- Me presenta Tyler. Me quedo algo atónita con el ''la chica de la que te hablé'' y saludo a la chica con un ''encantada''.- Es una de mis pacientes, lleva solo una semana en terapia.- Continúa Tyler dirigiéndose a mi. Y yo asiento como en estado de ''¿que pinto yo a qui?''.
- Hoy te contaré a ti mis problemas.- Murmura la niña.
- Yo-o no sabía nada.- Contesto, aunque no me importaría ayudar.
- Pensé que te gustaría..- Comienza a decir Tyler.
- No, claro que si. Me encantaría ayudar, solo que no me lo esperaba.
- Entonces ¿empezamos?- Pregunta Kristen.
Asiento y Tyler y yo nos sentamos en el sofá de cuero negro, Kristen se sienta en un sillón individual algo echado para atrás, la verdad es que es todo como en las películas, la única cosa que sobra es mi presencia.
La chica mira a Tyler y este asiente.

- Tenía 14 años.. Mi madre conducía, mi hermano jugaba con su móvil, empecé a tatarear una canción.. Esa maldita canción, se rompió en mil pedazos junto con mi hermano, fue..- La chica se para y suspira, mis ojos comienzan a estar humedecidos cuando ella continúa.- Todo cambió, mi madre no hablaba, no habla mejor dicho. Mi padre intenta hacer que sonriamos por todos los medios posibles, intenta sacarnos de este.. ¿agujero? Mi tía me ha mandado a qui, me daba.. digamos que vergüenza venir, pero Tyler se ha portado también conmigo.. He conseguido contactar con una amiga y todo. No he vuelto ha..- Vuelve a suspirar y remanga la manga de su estrecha camiseta azul. Me llevo la mano a la boca al ver sus abundantes rajas en la muñeca derecha.
- Muy bien echo Kristen, no han aumentado.- Le susurra Tyler que está arrodillado a su lado observándole la muñeca. La chica intenta sonreír pero no lo consigue, dos pequeñas lágrimas recorren sus mejillas a la vez que Tyler sigue observando su muñeca.
- ¿Tu madre sabe que te haces eso?- Pregunto, ni siquiera pienso la pregunta, la suelto tal y como se me ha venido a la cabeza.
- No. Nunca se lo he contado a nadie.- Murmura con la cabeza agachada. Yo miro a Tyler que está sentado a mi lado. Estoy apunto de hablar de nuevo, cuando Tyler me dice que ya puedo subir arriba, que necesita quedarse con Kristen asolas.
Me despido de la chica y subo las escaleras cabizbaja.
Al subir me encuentro directamente con un enorme salón, decido no husmear la casa y me siento en el sofá, cojo mis auriculares y los conecto a mi blackberry. 
Me llega un mensaje de mi ''amiga Taylor'', estoy apunto de contestar, pero no lo hago. En realidad la necesito, lo sé, la necesito muchísimo, pero algo hace que me esconda continuamente ¿tendré un problema como Kristen? 
- ¿Estás bien?- Me interrumpe la voz de Tyler que acaba de subir.
- ¡Claro que no, he tenido que escuchar la triste historia de una chiquilla que se corta cuando ni siquiera puedo con mía!- Exclamo, creo que lo he gritado demasiado fuerte, pero tenía la necesidad de soltarlo.
- Lo siento.- Se disculpa sentándose a mi lado.- Kristen tiene muchos problemas, y uno de ellos es no saber expresar lo que siente, tenía que buscar a alguien a quien ella no conociera para que pudiera contarlo, y pensé que sería buena idea que tu.. bueno, que tu las escucharás.- Murmura. Un enorme sentimiento de culpa me recorre todo el cuerpo. 
- Siento haberte gritado.- Me disculpo.
- No pasa nada.
- ¿Me acompañas a casa? ¿O tienes más pacientes?- Pregunto.
- No, te llevo a desayunar.- Afirma, río y juntos salimos de su casa y a continuación de su consulta.
Caminamos hacia un bar que supuestamente conoce él,  mientras charlamos sobre cine, libros y música, los dos hemos decidido aplazar el tema de ''mi historia y la de la chica'' para otro día.
Estamos debatiendo cual película es mejor cuando la veo.
- No.- Murmuro quedándome quieta.
- ¿Qué ocurre?- Pregunta Tyler.
- No me puede ver, no, tápame.- Le pido, pero ya es demasiado tarde, ya corre hacia nosotros mientras grita mi nombre y me pide que no me vaya.

1 comentario: